miércoles, 9 de junio de 2010

Resumen


Hoy  quiero
Una noche estrellada a mediados de diciembre
Oír cada  melodía de los grillos en el campo
Un día de enero de aquellos años de adolescente
Escaparme al río junto a mis grandes amigos
Y volver a casa al caer el sol a nuestras espaldas
Rememorar las caminatas hasta la escuela
Contar cada día los mismos pasos
La nieve cubriendo todo mi pueblo aquellos inviernos
Salir de caza y de pesca con mi hermano
Reírnos a carcajadas como mensos  al vernos empapados
Regresar  agotados con una sarta de pescados entre las manos
Jugar a las muñecas con mi hermana pequeña
Crearles voces a estas  y vestirnos de  princesas
Oír cada consejo que me daba  mi madre
Todas esas tardes en que leía mientras ella tendía la ropa 
Abrazarme a mi padre y aferrarme a sus huesos 
Volver a seguirle a todas partes, y jamás quedarme a esperarlo
Visitar a mis abuelos los domingos, las historias que contaba
Los pasteles y tortas  de mi abuela, sus mermeladas
Las navidades que reunían a toda la familia, tíos, primos, hermanos 
Mis primas que viajaban
Las horas perdidas rogando los permisos
Para llegar más tarde en cada salida
Recuerdo como nos divertíamos tan solo hablando,
Contando cada detalle de nuestras vidas
Y esos veranos mágicos que latía mi corazón a prisa,
La tibieza de la brisa y todos esos besos, miradas y abrazos robados
El bus que me llevo hasta el internado, mi padre con sus  ojos vidriosos
Todas mis amigas que aun están a pesar de los años, las que adoro y amo
Mis otras familias que me invitaron a ser parten de la suya, que me cuidaron.
El regreso a mi pueblo después de tantos años, los nuevos trabajos
El hombre que me robo el corazón y un si hace mas de 10 años
Mi hijo hermoso, el ángel que me devolvió a la vida,
Que me da fuerzas para luchar cada día  a pesar de las injusticias
Y tú…que apareciste de la nada, que eres parte de mi alma
Quien dibuja sonrisas, quien me cubre de caricias, a quien amo
Y estas palabras, la poesía, mi sonrisa y mi mirada, mi vida resumida







1 comentario:

  1. Que bello resulta el camino de regreso...

    Se te ve bien en ese día especial.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...